• date_range 25, 26 y 27 de septiembre, 2018
  • location_on Union League Club de Nueva York, NY

Siguenos en:

Panelistas

Marcela Berland

Presidente Fundadora y CEO, Latin Insights

"Ex-Presidente Fundadora y Directora de Latin Insights. Experta en comunicación estratégica y asuntos públicos, ha realizado amplias investigaciones en el mercado hispano y en América Latina por más de dos décadas. En los últimos años, su enfoque ha sido en la investigación y en consultorías en apoyo al mercado corporativo y comunicaciones en el mundo hispano, gerente de comunicaciones en campañas en América Latina y los Estados Unidos. En América Latina, la Sra. Berland ha fungido como estratega política de los siguientes presidentes: Álvaro Colom de Guatemala; Martín Torrijos de Panamá; Leonel Fernández de la República Dominicana; Vicente Fox, de México, Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica; Carlos Andrés Pérez, de Venezuela; Gonzalo Sánchez de Lozada, de Bolivia; Jaime Paz Zamora, de Bolivia, y Rodrigo Borja de Ecuador. Su trabajo se ha enfocado en temas vinculados a la privatización, inversión externa, desempleo, corrupción y reforma política y económica. Además, ha trabajo para el ex Alcalde Bloomberg de la ciudad de Nueva York, y el Gobernador Rafael Hernández Colón de Puerto Rico. En la actualidad asiste al Presidente Martín Torrijos de Panamá y otras figuras políticas de América Latina y los Estados Unidos. En nombre de la USAID y el Gobierno de Rumanía asistió en la formulación y evaluación del programa de privatización de Rumania. Su experiencia internacional también incluye trabajos realizados en Europa Oriental, poco tiempo después de la caída de los regímenes comunistas en Hungría, la República Checa y Polonia. Sus estudios sobre las democracias emergentes han sido compilados en el libro Strategies of Democratization. La Sra. Berland también ha realizado muchos estudios en los Estados Unidos, América Latina y Europa, a nombre de corporaciones y gobiernos. Entre sus clientes se encuentran: el Departamento de Comercio y Turismo de la Florida; el Departamento de Turismo de Costa Rica, Pro-Chile, Alcalde Bloomberg de Nueva York, New Democrats Network, la Organización de Estados Americanos, Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Univisión, El Diario/La Prensa, Hispanic Trends Magazine, LeapFrog, Scholastic, Discovery Communications, Inc., Discovery Kids, New Line Cinema, VH1, the National Association of Broadcasters, NBC, Viacom, The League of Theater Owners and Producers (New York City), QWest Communications, Minolta, Microsoft, The Coca-Cola Company, A&P, Unilever, Anheuser-Busch Inc., Prudential Securities, Heineken, Merrill Lynch, New York Athletic Club, Texaco, Shell, British Petroleum, Atlantic, United Airlines, TWA, Harley Davidson, ADP, Johnson & Johnson, DuPoint Pharmaceutical, Cigna, Blue Cross/Blue Shield, Novo Nordisk, y Pfizer, entre otros. Además, ha trabajado de cerca con Fox News Latino, U.S. News & World Report y The Hollywood Reporter, creando informes especiales sobre encuestas realizadas sobre un amplio abanico de temas. También ha trabajado con El Caribe y El Siglo, dos de los principales diarios de la República Dominicana. La Sra. Berland ha colaborado con varias publicaciones, libros y ensayos, incluyendo los siguientes títulos: Strategies of Democratization, ed., Tatu Vanhanen (Washington: Ed, Taylor & Francis, 1992); Dynamics of Societal Learning about Global Environmental Change (ISSC/UNESCO, 1991) y Racionalidad del Peronismo, ed. Jose E Miguens y Frederick C. Turner (Buenos Aires: Ed Planeta, 1988). También ha publicado artículos en los Estados Unidos, Argentina y México sobre temas del espectáculo y laborales, regulaciones sobre el medioambiente, democratización y el creciente mercado hispanos. La Sra. Berland ha sido la oradora invitada a múltiples conferencias en los Estados Unidos y en el exterior. Ha presentado ensayos en el World Association of Public Opinion Research, The American Association of Public Opinion Research, así como en publicaciones de la Universidad de Harvard, la Universidad de Connecticut y la Universidad Católica de Argentina, entre otras. Recientemente pronunció un discurso magistral la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, el Congreso de Cámaras de Comercio del Hemisferio, el Consejo Corporativo Nacional Hispano, y la Stern School of Business en la Universidad de Nueva York. Antes de Latin Insights, la Sra. Berland fue la Directora Gerente de Bozell, Sawyer and Miller, y presidente de la división de América Latina de Penn & Schoen. En el 1990 trabajó en Market & Opinion Research International (MORI), en Londres, como Directora de su Práctica Corporativa y Medioambiental. Entre 1982 y 1989 fue Profesora de Ciencias Políticas, y fundadora y directora de Centro de Estudios Estadounidense en la Universidad Católica de Argentina en Buenos Aires. La Sra. recibió una Licenciatura Summa Cum Laude en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Argentina, donde recibió una beca Fulbright; una Beca Delta Kappa Gamma y una Beca Monica Mourier de Archibal para estudiar en los Estados Unidos. Tiene una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Connecticut."

Organizadores